Como leer un ebook

Un ebook es básicamente un archivo que contiene texto y, bueno, eso. Para abrir uno de estos archivos necesitas un programa especifico y depende del dispositivo que uses.

ePub: Si tienes un programa específico para leer libros electrónicos (o un dispositivo específico) escoge este formato. Si usas Windows puedes usar Calibre; si tienes una Mac, iPhone, iPod o iPad puedes usar iBooks que ya viene instalado en todos estos dispositivos; si usas un dispositivo con Android (tablet, celular) puedes usar Google Play Books; si usas Linux no necesitas que te explique nada.

Kindle: Usa este formato si cuentas con un Kindle o usas el programa del mismo nombre que se encuentra disponible para casi cualquier dispositivo y plataforma.

PDF: Si no cuentas con ningún programa específico para leer ebooks puedes escoger este formato. La abrumadora mayoría de las computadoras pueden abrirlo.

Sobre el autor

Cristóbal Meléndez toma fotos de todo lo que se mueve y también de lo que no, lee libros con letras y palabras en ellos y escribe ficción y no ficción. Ha escrito cuentos cortos como La simulación, La introvertida vida de Emanuel y no tan cortos como Asesino de las agujas. Actualmente se dedica a estudiar Matemática, tiene una bicicleta roja y escribe de él mismo en tercera persona.